Planeta Aceituna

lunes, 30 de octubre de 2017

Ansiedad y yo

Mi ansiedad y yo 

Se que para muchos este debe ser un tema súper aburrido y utilizado por muchos, pero está no es la historia de un amigo de un amigo, es la mía.
Mucho tiempo viví pensando que la ansiedad era algo que vivía las personas que tenían algún desorden mental o quizás emocional y si me pasó a mi, me sigue pasando a mi.

El amor, algo que muchos considerarían la parte más importante de su vida para encontrar la felicidad que anduvieron buscado, el amor, lo que a mi me llevó a este laberinto sin salida. Comencé pensando que debía entregar todo de mi porque era mi responsabilidad hacer feliz a alguien más y deje que esto se convirtiera en algo más importante que mi propia alegria, deje que me engañaran, me faltaran al respeto y me lastimaran, que lastimaran tanto mi corazón que yo no pudiera luego aceptar que me merecía muestras de bondad de nadie más, llego a destrozar mi autoestima al darme cuenta que no me merecía si quiera que me fueran fiel porque seguramente era menos bonita que cualquier otra chavala, que tonta fui! 
Me costo mucho un año para ser específica darme cuenta que me merecía el cielo, y que les digo, me sigue costando, sigo luchando con mis propios miedos.
Hay días que me despierto sintiéndome una princesa o creyendo que voy a conquistar el mundo y hay días que el mundo se me hace tan pequeño que me escondo en el.
Hay días en que lloro porque no entiendo el motivo de mi depresión, porque la ansiedad se convirtió en mi compañera, y se que no todos pueden vivir para adularnos o para convertirse en nuestro Timmy Turner, diciéndonos lindura todo el día (JAJAJA) pero creo que lo menos que necesitamos es que nos griten criticas o que nos hagan entender que estamos en un error y que exageramos o que somos dramáticos o nos gusta llamar la atención, realmente cuando no tenes el corazón tan destrozado no te das cuenta que en realidad eso va más allá que un capricho, va directo a lo que tus sentimientos realmente no pueden comprender.
Para mis amigos, se que es difícil de comprender a veces, para mis seres queridos, se que es duro y es angustiante. Para mi misma me queda solo tratar de comprender y de ser más paciente cuando tenga algún momento de quiebre.

Nunca es bueno que presiones a alguien a sentirse mejor, en lugar de ello darle aliento para que recobre los ánimos y sepa lo importante que son,la ansiedad y la baja autoestima es algo difícil de comprender, algo imposible con lo que podes lidiar, pero cuando una persona en esta situación te pida espacio, dáselo, porque las heridas que pueden causar las palabras de una persona triste, no lo podrá remediar nada.
Se que esta historia queda medio inconclusa pero creo que tiene un fin importante, vos, que lloras por sentirte menos importante, vos que lloras porque sentís que nadie te quiere, vos que lloras porque sentís celos, vos que lloras porque sentís que te mienten porque ya no podes creer que sea tan bueno para ser real, vos que no podes aceptar regalos o halagos porque pensas que siempre esconden una segunda intención, vos que no podes recibir amor porque alguien te rompió el corazón en mil pedazos.
NO ESTAS SOLA O SOLO, aquí hay alguien que lucha todos los días, y se que cada día es más dficil, pero se que al final del día siempre habrá un motivo para sonreír.



Sos importante siempre para alguien en el mundo, 


Sonreí ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario