Planeta Aceituna

miércoles, 18 de enero de 2017

TODO LO PUEDO POR QUE SOY JOVEN!!! (Y)

Millenials.... Si, millenias, todos hablando de este tema recientemente en todas las redes sociales y miles de discursos empresariales y en nuestros trabajos en TOODAAAAS las reuniones obligandonos a sacar "el lider" que llevamos dentro, pero que pasa cuando no naciste para todo esto o cuando te das cuenta que realmente no queres nada de tu vida. 

Más que una crítica social, esta es mi percepción de todo esto, cabe aclarar que no soy un ser perfecto ni mucho menos completo porque en muchas de estas aclaratorias que hacen los "eruditos" yo me siento mil veces identificada (Digo esto porque en las redes andamos un poco delicados).
1. "ESTOY HARTO DE MI TRABAJO, ESTO NO ES PARA MI"
Con esto me pregunto: ¿Será que de verdad esto no es para vos o es que sabes que tus padres te pueden mantener y preferís la vida cómoda?
Si los desafío a pensar en eso, realmente lo sienten, al dejar este trabajo que los "esclaviza" están persiguiendo sus sueños? porque a la mayoría de los que le pregunto que los motiva a pensarlo lo que contestan es: "Ay no se, es que mejor me dedico a estudiar algo mas o ahí me busco algo mejor" pero sino sabes que es mejor entonces no sabes lo que queres. 
PAUSA: 
Hace algunos años (2 exactamente) tenía un trabajo que no deseaba, LES JURO QUE LO ODIABA, literal me levantaba a diario deseando renunciar o irme a la verga a vivir de hippie jajaja, lloraba, tenia un horario para ir al baño, un horario para comer, y un horario para pensar JAJAJA EXAGERO, pero les juro que si le preguntan a los que trabajaban ahí dirían lo mismo. Era lo mas odioso llegar todos los días y que mis compañeros me dijeran: Teniendo un titulo universitario: "Que estás haciendo aquí" a veces les juro que pensaba que los decían para burlarse de mi, me sentía de la patada pero no deje de luchar por mi lugar en ese odioso lugar, yo sabia que debía lograr algo más y seguí intentando fuera hasta que logre un mejor lugar y pues hasta la posición el día de hoy. 

Con esto no quiero decir que he llegado a la cumbre o a lo máximo donde quiero llegar sino que como alguien que ha sufrido muchas humillaciones laborales, que les juro he soportado tanto para el caracter de mierda que tengo, alguien que esta en una mejor posición o en una zona de mucha comodidad me diga "RENUNCIO" es un insulto para mi. Hay que tener mucho valor para enfrentarse a la vida y mas al mundo laboral que es tan competitivo todos los días, y con esto los quiero animar a seguirse esforzando, si yo pude soportar que me dijeran inútil ... Ustedes pueden soportarlo todo... Se los juro.



2. "ESTOY JOVEN AUN TENGO UNOS 4 AÑOS MAS PARA TERMINAR LA UNIVERSIDAD"
No se ustedes pero yo cuando entre en la universidad lo único que deseaba todos los días era salir jajaja, les juro no soy la persona mas brillante, me fue de la patada en varias ocasiones y cuando llevaba arrastrada 1 clase que me llevaba 2 mas me dije voy a invertir mi tiempo en algo que vale la pena y las saque en muchos horarios, era espantoso pero mi objetivo estaba bastante trazado, creo que en este tipo de cosas debemos escoger muy bien que es lo que nos gusta y de esta manera tomarlo en serio, yo opino fuertemente en "si yo puedo vos podes" y  si es cierto que el cartón universitario nos lleva a muchos lados pero no respalda el verdadero conocimiento sino la pasión que le ponemos a las cosas que hacemos. ANIMO! no creo que querrás ser el señor llevando clases con todos los jovencitos de primer año de tantas clases arrastradas, es solo trazar un buen plan y llevarlo hasta el final aunque cueste mucha inversión de tiempo.

3. "SOY LO MÁXIMO, AMORES SOBRAN, AMIGOS SOBRA"
Muchas, pero muchas veces me he cuestionado esto a mi misma, ¿Será realmente cierto?
Saben muchos de nosotros vivimos bajo este concepto porque creemos que sintiéndonos "Lo máximo" minimizando a los demás demostramos un alto grado de inteligencia y madurez. 
MENTIRA!
En la mayoría de los caso demostramos que somos unos arrogantes y egocentristas falsos, sabes porque, porque no te podes ver a vos mismo llegando a un restaurante a comer solo sin sentirte humillado por estar solo, porque no podes ver a alguien mas en un bar tomando solo porque ya te reis de el y lo tratas de inadaptado, en serio tanta banalidad hay en tu cabeza para creer que porque estas rodeado de tanta gente toda esa gente te quiere?
Les cuento que me toco pasar por esa situación 2 veces en la semana pasada llegue en 2 ocasiones a un bar sola y realmente la idea no me molesto y les tengo que comentar que en las 2 ocasiones la gente solo me miraba susurraban pero ni siquiera se acercaban me sorprendio la verdad porque yo sentía que estaba haciendo algo super común.
Debo aceptar que a veces como muchos de ustedes me minimizo al ver como las personas nos herimos diciendo cosas como: "Me vales verga, el amor va y viene" "Yo me olvido rápido de la gente" o cuando simplemente hay personas que desaparecen adjudicando que pueden tener algo mejor, ES EN SERIO que podemos clasificar a alguien por el simple hecho de que porque tienes dinero o simplemente en algunos momentos conoces personas que están halagandote para conseguir algo de vos crees que sos mejor que los demás, disculpen pero no valen más que por lo que tienen porque si les quitaran todos los lujos no valdrían nada personalmente y todo eso en realidad ¿lo han conseguido por su esfuerzo?.

4.CONSEJOS DE ÚLTIMO MOMENTO 
En este mundo tan "Open Mind" que vivimos o "Supuestamente Open Mind" tengamos cuidado con lo que expresamos porque en todo momento siento que estamos dando la impresión equivocada, solamente debemos dar la información más clara para expresar las cosas adecuadamente para los que tienen muchos problemas para agarrar las "Directas". 
Y sobre todo, no regresen donde ya recorrieron muchas veces les aseguro que las carreteras nuevas (como es managua) se reconstruyen muchoooos años después pero siguen siendo las mismas cuando las grietas comienzan a abrirse. 
ESTÁ PROHIBIDO:
Volver coger con el que te ha bateado POR FAVOR NO LO HAGAN,
Hacerle caso al urgido amigo tuyo que siempre te escribe frases de doble sentido para ver si consigue algo.
RENUNCIAR a tus sueños.
Y SOBRE TODO dejar de intentarlo.
LUCHEN LUCHEN TODOS LOS DÍAS POR LO QUE QUIEREN, sean de la nueva generación que si lo esta logrando y no se casen porque "los esta dejando el tren" construyan relaciones solidas cuando su corazón este preparado y su vida sea estable y hayan construido cosas por su propio esfuerzo no el de sus padres...



GRACIAS :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario